¿No entiendes cómo trabaja Google Maps?

Sólo has leido los tutoriales equivocados.

El uso de Google Maps no es sólo para programadores expertos. Cualquiera puede usar mapas interactivos en su página web, solamente con conocimientos básicos de HTML, CSS y Javascript.

Google Maps es fácil de aprender… ¡En serio!

Es pan comido, lo que verdaderamente necesitas, es saber cuales son los pasos necesarios que te guiarán por el proceso de aprendizaje de principio a fin, pasos que te muestran de manera clara y simple cómo leer la documentación adecuadamente, con ejemplos prácticos y códigos sencillos.

La documentación oficial se encuentra muy bien documentada pero es extensa, lo que puede fácilmente abrumarte si estas comenzando con la API, debido a que no tienes idea por donde iniciar. Este libro tiene como objetivo Solucionar todo esto.

Leer el libro en linea.

Leer libro
Insert title of Book
Insert title of Book

La mayoría de la información tiene una localización y si algo tiene una localización, puede ser mostrado en un mapa.

¿Qué aprenderás en este libro?

  1. Los fundamentos básicos de coordenadas para trabajar con Google Maps, es decir el uso de latitud y longitud para localizar un punto en el mapa.
  2. Crear figuras geométricas para delimitar zonas y áreas geográficas de interés en el mapa.
  3. Uso de librerías externas, con el fin de extender la funcionalidad de Google Maps al trabajar con overlays.
  4. Geolocalizar al usuario, según su posición actual por medio de dispositivos móviles,usando HTML 5.
  5. Crear eventos sobre el mapa para interactuar con el usuario ó mostrar información relevante sobre el punto de interés.
  6. Trabajar con múltiples figuras geométricas al mismo tiempo en el mapa.
  7. Cómo preparar los datos del mapa y figuras geométricas para ser guardados en una base de datos.

Páginas de muestra

  • Página 24. Definición de overlay Marker.
  • Página 52. Trabajando con multiples Markers.
  • Página 69. Uso de la librería Panoramio.
  • Página 73. Explicación de reverse geocoding.

Sobre el autor

Saúl Burgos Dávila
info@saulburgos.com
Programador Web Front-End

Hola mi nombre es Saúl Burgos Dávila, soy ingeniero en computación y trabajo como desarrollador de aplicaciones web, desde hace 5años a tiempo completo. En mi actual empleo, desarrollo aplicaciones web que incorporan soluciones de mapas y la API de Google Maps es mi principal herramienta de trabajo.

Me considero a mi mismo como un entusiasta de Google Maps, siendo una de mis herramientas favoritas de desarrollo. La cual complemento con sólidos conocimientos de Javascript y el uso de tecnologías libres, buscando siempre cumplir con los estándares web de la actualidad.

Enfocado principalmente en el desarrollo front-end, estoy en la constante exploración de nuevas tecnologías libres, que me permitan crear aplicaciones web robustas y sólidas. Herramientas que me permitan abstraerme de los complicados tecnicismos de los lenguajes de programación, para enfocarme en una experiencia de usuario limpia y simple.